‘Plazas del Pueblo’ AUTOCONVOCADOS: ¿COMO ORGANIZARNOS?

Hay muchos en esta lista que se reivindican a sí mismo como participantes de las luchas del 2001, y supongo que de todas las luchas del pueblo pues estas son y siempre han sido aprendizajes colectivos que nunca se olvidan.
Están los que siguen mirando para atrás mientras los revientan en el presente. Desconocen que los pueblos hacen aprendizajes constantes, a veces súbitos, que crecen en su nivel de conciencia de acuerdo a la acumulación de fuerzas que que genere cada etapa que es tomada siempre en perspectiva paciente y prolongada.
Si nos atenemos a los debates corrientes, toda la culpa la tienen los peronistas de derecha, o la cámpora, o cualquier otra agrupación peronista, o los trotskistas votoblanquistas, o los jetones prestidigitadores de los compañeros guevaristas, que esconden detrás de una mala caracterización de la etapa y de la realidad del pueblo de a pie, sus falencias para proponer un partido revolucionario con ambiciones de poder, con mirada estratégica, con organización de los múltiples frentes a que nos convoca esta compleja realidad.
Debates futiles perduran días, hasta semanas, señalando con el dedo a todos menos al verdadero enemigo.
A fuerza de tratar de mirar al bosque, dejamos de ver el árbol macrista que no esconde nada. Pero nada, nada. Dice explícitamente que nos va a cagar y nos caga a todos los argentinos. A TODOS LOS ARGENTINOS, SEAN PERONISTAS O NO. TROSTKISTAS O NO. NOS CAGAN A TODOS.

Ahora queda mucho más claro que la lucha era contra el imperialismo, no contra los K, ni sus propias contradicciones, que nunca negaron: se trató del desarrollo de la organización y el avance del pueblo en mejores o peores condiciones, no más que eso. Negándolo, “votoblanqueándolo” el 51% eligió el imperialismo.
¿No hay experiencia en este grupo de lo que eran las “asambleas populares”? ¿Los principios de organización embrionarios que serán los escalones que deberemos ascender para enfrentar lo que estamos sufriendo?
¿No hay experiencia en pensar colectivamente en estas “asambleas populares” que tipo de Nación queremos, para armar grupos que piensen la educación, la salud, la seguridad, la política? ¿No hemos acumulado experiencia en estos 12 años como para haber aprendido de nuestros errores y apuntado nuestros aciertos para defenderlos y profundizarlos?
En estas terribles condiciones que nos toca vivir no es el votoblanquismo de “yo argentino” o “yo me salvo” lo que permitirá enfrentar la etapa…
Estamos frente a una avanzada final del imperialismo continental y global, de esas de las que no se regresa. Sólo la suma de todas las experiencias salvará al pueblo.
SOLO EL PUEBLO SALVARA AL PUEBLO
El imperialismo nos ataca desde dentro, desde lo peor de nuestra sociedad, no le faltó ni faltará dinero, finanzas, deudas externas, estados de shock, ni medios, recursos humanos, inteligencia, policías y ejército para sojuzgarnos en una nueva batalla de poder.
No hay excusas para desde el pensamiento de cada uno y su experiencia juntarse y aprovechar para irnos organizando de acuerdo a nuestro leal saber y entender en los niveles que el pueblo este dispuesto a avanzar en la lucha por nuestros derechos.
Las plazas del pueblo, las paredes del pueblo, las calles del pueblo, son una oportunidad y un derecho inalienable, el primero que deberemos defender con nuestro cuerpo presente.
SOLO EL PUEBLO SALVARA AL PUEBLO.

Abrazo fraterno

POLITICA // AUTOCONVOCADOS

Mirá el cronograma de las ‘Plazas del Pueblo’ para el verano

12:28 | Un nuevo encuentro se produce esta tarde en Villa Gesell. Enterate dónde continuarán estos actos a lo largo del verano.

De la Redacción de Diario Registrado // Sábado 02 de enero de 2016

 

Esta tarde, a partir de las 18, el director de la AFSCA y referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, encabezará un acto en Villa Gesell, en la playa del Pinar del Norte (entre 302 y 304).

 

 

Las denominadas Plazas del Pueblo, tienen como antecesor al foro público que se desarrolló en Parque Saavedra donde 20.000 vecinos se congregaron para escuchar a los panelistas de 678, el programa que desde 2009 analiza el discurso construido por los medios de comunicación y los efectos de la concentración mediática.

 

El calendario continúa con las siguientes fechas y localidades:

 

En ese encuentro participaron como invitados el diputado ‘Wado’ de Pedro y Sabbatella, que ahora continúa con los encuentros populares.
Mir los videos en versión completa: http://www.diarioregistrado.com/politica/137650-mira-el-cronograma-de-las-plazas-del-pueblo-para-el-verano.html?rnd=7&fb_action_ids=10154417805168154&fb_action_types=og.likes