Difundimos el Comunicado Oficial Extensivo a Todas las Murgas

Puntos de Vista acompaña a las Murgas en el repudio a la represión a los chicos de la villa 1-11-14. El gobierno de Mauricio Macri es el responsable de estos hechos de violencia que no tiene otra razón que amedrentar todo espacio de encuentro e intercambio político, social, cultural y colectivo.

En los barrios populares No Manda Macri, Manda el Pueblo.

Colectivo editorial.

Video de la represión.

Comunicado:

Las Murgas somos una representación popular de la sociedad, nosotros durante años hemos ganado espacios en todo el territorio nacional, en la búsqueda de un Carnaval participativo, popular, barrial, multicultural generando algarabía en los barrios, defendiendo la cultura popular, utilizando la inclusión como herramienta, involucrándonos en prácticas sociales, al servicio de contener jóvenes en peligro de riesgo social, la Murga sigue siendo un momento de encuentro colectivo, de representación simbólica y de orgullosa adscripción de los individuos a su barrio, de la cual la murga es su representante.

De esta forma la murga refuerza y promueve valores los cuales se ven reflejados en sus letras, justicia social, dignidad, solidaridad y compromiso.

Somos MURGA, somos memoria social viva que transforma en sus canciones vehículo de la historia.

Por este motivo las Murgas estamos de pie, luchamos legitimando nuestros derechos y dando a conocer el abuso de poder, abuso de autoridad, violando los derechos tales como el derecho integridad física, el derecho de interés superior del niño, el espacio público y el libre pensamiento a las cultura popular esto fue censurado y perseguido en contra de jóvenes, mujeres y niños reprimiendo de la peor manera, el desprecio por la vida humana.

Nosotros NO nos vamos acostumbrar, NO vamos a tomar como cotidiano un accionar nefasto, mucho menos nos vamos a callar.

CONVOCAMOS A TODAS LAS MURGAS Y LAS EXPRESIONES ARTISTICAS A LA MARCHA EN REPUDIO DE ESTOS ACTOS… DIA MIERCOLES 17 DE FEBRERO CONCENTRANDOSE EN AV. DE MAYO Y 9 DE JULIO A PARTIR DE LAS 16HS Y MARCHAREMOS AL CONGRESO.

Toda la información será viralizada con el organigrama correspondiente y que esto sea replica en todas las provincias del país…RESISTIENDO CON ALEGRIA.