Vuelve el perro familiar a Jujuy después de 40 años

A solo una semana de cumplirse los 40 años de la brutal ´´noche del apagón´´ donde los dueños del ingenio Ledesma (BLAQUIER) ponían un plan sistemático de muerte, tortura y desaparición forzada de personas en connivencia con los militares, con una maniobra propio de una película de Stephen King  y un método de invasión cómo el de los boinas verdes en su funesta entrada dentro de las poblaciones civiles de Saigón, soltando  a el PERRO FAMILIAR.

Para que entre en acción sobre los  que le ponían y le ponen valor agregado a la caña de azúcar para endulzar su té de Ceylan.

Hace 40 años atrás entre el 20 y el 27 de julio de 1976, la dictadura genocida y la empresa Ledesma cortaron las luces de los pueblos de San Martín, Calilegua y El Talar, para secuestrar 400 personas. 33 desaparecidos, entre ellos se encontraba Luis Aredez,  el único intendente Municipal que se atrevió en alterar la ganancia del monopolio azucarero de este país proponiendo un gravamen sobre la producción. Antes de ser Intendente Luis Aredez trabajó para el Ingenio, pero por su lucha en pos de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores resultó despedido. Lo echaron por “entregarles demasiados remedios” a los trabajadores.

Hoy Los mismos métodos se aplican sobre los trabajadores que por el solo hecho de reclamar una recomposición salarial y la mejora de sus condiciones de trabajo, son reprimidos por las mismas fuerzas de seguridad y por los mismos dueños que los secuestraban hace 40 años atrás, dejando a 80 heridos de bala de goma y otros tantos presos en las comisarías dependientes del ingenio. Mientras que por otro lado encarcelaban al compañero de Milagro Sala en un juego de pinzas represiva en toda la provincia.

Cabe recordar que la familia Blaquier está estrechamente vinculada con Mauricio Macri, Luis María Blaquier, es el actual director del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses. Y Nelly Arrieta de Blaquier, fue designada embajadora cultural de la Ciudad de Buenos Aires por Macri en el 2009.

Tendríamos que preguntarnos entonces  por qué durante treinta y tres años de democracia no pudimos destronar la acumulación concentrada de los dueños del latifundio, por qué las fuerzas de seguridad siguen siendo las mismas que reprimen trabajadores y por qué  el mismo aparato económico y represivo en Jujuy gano por el 55% de los votos.