URGENTE: ¡AYUDA, POR FAVOR!

Con este título nos llegaba a muchos hoy un mensaje que detallaba los hechos en los que dos jóvenes de la Villa 21 habían sido perseguidos y torturados por la policía.

El mensaje detallaba: “Impulsado por todos los verdugueos que recibió durante sus 18 años de villero y por la posibilidad de ponerle un punto final a la razia indiscriminada de las Fuerzas en los barrios, nuestro compañero Iván Navarro decidió aceptar la invitación de un programa esta noche, para denunciar las torturas que padeció el sábado 24, en la vera del Riachuelo, por parte de la Prefectura. Volvió hace tres horas a la Villa 21 e intentó distraerse un rato jugando a la pelota, en el club Juventud Unida, a pocas cuadras de su casa.”

“De regreso, recién, hace 20 minutos, vio cómo dos prefectos golpeaban a un pibe, contra la pared de la Casa de la Cultura. Se acercó para mirarles la identificación y escuchó los motivos del hostigamiento: “Ahora van a cobrar todos, por habernos escrachado en los medios”. Lo vieron.

  • ¿Qué mirás?
  • Nada, pero no le hagas nada al pibe, porque yo los denuncié.
  • ¿Así que fuiste vos, pedazo de hijo de puta? Empezá a correr…

Y sí, otra vez, ahora, ya, agitado, nervioso, cagado y cargado de impotencia, Iván acaba de entrar a su casa con el último aliento, mientras un prefecto lo perseguía e intentaba sacar su arma. Si no corría, lo mataban. Y si lo mataban, no lo contaba nunca más.”

Patricia Bullrich, ¡dónde mierda estás! Reclamaba el mensaje que pedía que todos nos acercáramos al barrio para lograr terminar con la impunidad de los prefectos en los barrios humildes.

Más tarde se supo que los jóvenes perseguidos eran militantes de la organización la Garganta Poderosa que habían denunciado a prefectura en el programa Minuto Uno del periodista “Gato” Silvestre.

La agrupación conocida por sus ingeniosas tapas en sus revistas en donde han entrevistado a militantes populares, líderes políticos nacionales e internacionales, presidentes latinoamericanos, etc, convocaron a un acto de repudio a los actos de violencia institucional que se están viviendo en los barrios populares.

Porque no se puede permitir que la violencia nos vuelva a callar como dicen ellos.

¡AQUÍ NO SE CALLA NADIE!

Convocatoria de la Garganta Poderosa:

A los militantes de todo el campo popular, a los funcionarios de todos los partidos, a los dirigentes de todos los movimientos, a las asambleas de todos los barrios, a los fieles de todos los credos, a los hinchas de todos los clubes, a los estudiantes de todas las universidades, a los jubilados de todas las batallas, a los trabajadores de todos los gremios y a los amplificadores de todos nuestro gritos, mañana más que nunca los necesitamos acá, movilizando, agitando, denunciando, en las calles de nuestro barrio y bien parados de manos, por esos Derechos Humanos que explotan a cielo abierto, para volvernos a torturar: vamos a ver si era cierto, que “nadie los va a reclamar”.

img-20161005-wa0018