Represión a los choferes de la línea Este y 520

El día 25 de octubre por la noche en la Ciudad de La Plata los choferes de la línea 520 y Este del lugar fueron reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos por Infantería, Caballería, la Policía provincial y la Policía Local. “Sin vueltas, las distintas divisiones policiales con más de doscientos efectivos se concentraron en la puerta del lugar y al ver que los choferes no nos movilizábamos accionaron contra nosotros”, explicó Daniel Figueredo, chofer de la línea Este. Como resultado hubo además tres trabajadores hospitalizados.

El conflicto se dio durante la tarde del día 24 del corriente, cuando los trabajadores que realizan retención de tareas y permanencia en la puerta de los galpones de la línea, en el kilómetro 8 de la ruta 11, recibieron una orden de desalojo que debían cumplir en los siguientes diez minutos de ser notificados.
La línea de colectivo 520 y Este de la Ciudad de La Plata, lleva un conflicto laboral de por lo menos veinte días y en el día de ayer se dio asueto a partir de las 16 horas porque no circulaba ninguna línea de colectivos ya que los choferes de las otras líneas llamaron a un paro para solidarizarse con sus colegas.
Organismos de Derechos Humanos, representantes de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) y los concejales del bloque del Frente para la Victoria (FpV) Nacional y Popular Florencia Saintout y Guillermo “Nano” Cara, junto a legisladores provinciales, se concentraron al frente de la seccional policial hasta que todos los trabajadores fueron liberados.
En los conflictos del sector transporte a esta ciudad se le suma la suspensión en el servicio de trenes, el cual esta gestión no va a reponer.  Los vecinos y trabajadores sostienen que responde a maniobras para preparar el despegue y concentración del grupo Plaza y Costera Metropolitana.
Imagen extraída de diariofull