Parque y economía

El ex ministro de economía Axel Kicillof, repasó este domingo último las medidas económicas tomadas por el actual gobierno nacional precedido por Mauricio Macri.

El compañero y colaborador del Portal Puntos de Vista- Nazareno Martínez – resume los puntos más detacados explicados por el ex funcionario ante miles de personas en el Parque Centenario de la Ciudad de Buenos Aires.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Nazareno Martínez

Entendamos un poco de que se tratan hoy las medidas que adopta el gobierno económico de Mauricio Macri.
Como primera medida y la más sobresaliente al bolsillo de la gente es la mega devaluación lanzada días atrás de un 40 %, es decir, en resumidas palabras y para que podamos entender es que los productos alimenticios, entre otros, llevaran un aumento de hasta un 50 % de su valor al último cierre mensual, ya que la especulación de los mercados hace lanzar los precios por las nubes y los salarios no se mueven de su lugar generando así un impacto económico al bolsillo de cada trabajador.

Hoy en día en nuestro país el gobierno de turno lanzo esta mega devaluación disfrazada, quitando el cepo al dólar pidiendo así mismo préstamos internacionales innecesarios para nuestra economía, generando nuevamente una deuda externa como ya vivimos en la década del 90 que desencadenó en la recordada crisis del 2001. No olvidemos que nuestro ex ministro de economía Axel Kicillof explicó el paquete de ajustes que el gobierno lanzo diciendo que solo beneficiara a unos pocos sectores de poder concentrado ( los grandes mercados ) y perjudicando a los trabajadores y a toda la parte industrial y comercial. En su charla, kiciloff dijo que hay que esperar un poco para ver cómo impactara este paquete de ajustes y esperar que el gobierno se dé cuenta del error que está cometiendo al no favorecer al pueblo.

Te invito a que escuches la charla entera del ex Ministro de Economía Axel Kicillof y veas fotos de como hoy la economía, el debate y la política ocupan nuestros parques.