Paro masivo de los trabajadores estatales en todo el país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 24 de febrero se realizó el primer paro nacional al gobierno de Mauricio Macri.  Desde muy temprano, las calles del centro porteño, comenzaron a llenarse de trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que a nivel nacional conducen Hugo Godoy y Julio Fuentes; las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky y la Autónoma (CTA) de Pablo Micheli.

La movilización convocó a más de 50 mil trabajadores bajo la consigna “ni un despido más ni un trabajador menos” se exigió al gobierno nacional el ceso de los despidos y la reincorporación de los más de 20 mil cesanteados de la gestión pública.  Durante la mañana, las distintas columnas fueron engrosándose, para después poder confluir su marcha en la plaza de mayo, acompañados por varios sindicatos y organizaciones sociales.Entre los oradores se encontraron el secretario de Relaciones Internacionales de CTA y secretario general de Suteba,  Roberto Baradel y el secretario general de ATE Capital,  Daniel “Tanito” Catalano.

Los trabajadores repudiaron fuertemente la persecución ideológica llevada a cabo por el gobierno actual mediante una carta enviada por Milagro Sala, la cual fue leída por Daniel Catalano, Secretario General de ATE”Aprietan, despiden, difaman a los trabajadores y sus organizaciones. Nuestra organización vive una persecución política desde hace 60 días, sin precedentes. Han transformado nuestra provincia en un Estado represivo.”

Catalano fue uno de los oradores de la jornada y pronunció un discurso en donde cuestionó el protocolo antiprotesta que presentó la Ministra de Seguridad Patricia Bulrich,  “Rechazamos ese protocolo. Lo rechazamos y estamos haciendo todos los esfuerzos para que no se aplique porque es anticonstitucional. Porque lo que hace es cortar la libertad que tenemos de defender nuestra fuente de laburo. Ese protocolo lo que hace es ponernos de rodillas. Por eso no está funcionando. Por eso no va a funcionar. Por eso esta movilización es masiva en cada rincón de nuestra Patria. El No al Protocolo fue rotundo en todo nuestro Pueblo”.

El paro nacional con movilizaciones se trata de la primera huelga de los gremios estatales al gobierno de Mauricio Macri en contra de sus medidas antipopulares y tuvo repercusiones en todo el país, Catalano expresó al respecto “Nosotros estamos en esta Plaza indicándole a este gobierno que tiene la obligación de hacer una lectura, de escuchar el reclamo de los trabajadores.  Este gobierno viene por nosotros. Por el laburante, por aquéllos que no tienen nada. Y lo que hacen es justificar este marco de saqueo de los trabajadores. Nosotros tenemos que tener reflejos para no perder un solo derecho”.