Las negaciones diarias de cada dia.

LAS NEGACIONES DIARIAS DE CADA DÍA.

Corrección. No hay tal “supuesto documento”. El documento existe, fue claramente expuesto en la televisión y se encuentra en varios portales a la vista de quienes deseen leerlo.
El octavo país del mundo, territorialmente hablando, no puede no tener con qué defender La Patagonia que está regalando su presidente, con minería, gas, petróleo, pesca superlativa, posibles recursos oceánicos y una ubicación estratégica privilegiada, o la Triple Frontera, con uno de los mayores humedales del planeta. Lo grave es comprobar que nuevamente volvemos a pedirle al lobo que nos cuide las ovejas.Resulta imposible olvidar la no aplicación del TIAR por parte de quienes se dicen “nuestros aliados”.
Todo lo que venden los EEUU. está sujeto a cláusulas restrictivas y con sobreprecios de origen, amén de que quieren transformar a semejante país (el nuestro) en gendarme de intereses ajenos, tranformando una vez más a las ya desprestigiadas instituciones armadas en una suerte de prefectura, gendarmería y policías algo más armadas con el remanido discurso de las drogas, el terrorismo y las catástrofes naturales, de lo cual disponen cada vez que un gobierno lleva a cabo políticas propias y concurrentes con los legítimos intereses nacionales.
Los mayores consumidores de drogas, organizan sus meros perros del hortelano para cuidar intereses que ellos mismos no pueden solucionar, declarando algo más de cincuenta millones de habitantes censados en el consumo más impresionante e inimaginable de estupefacientes.
En cuanto a las armas, la mayoría por adquirir ( negadas como tantas cosas en este último año y meses), son para ataque a tierra y algún beneficio que podrían traer los Javelin (misiles de infantería) en caso de un ataque de helicópteros o algún que otro blindado y eso siempre ocurriría en nuestra casa. Lo demás léase: para reprimir internamente a su propio pueblo.
Los únicos aviones de la marina para observación son anticuados respecto a los preexistentes que poseen ópticas diurnas y nocturnas entre otros adelantos vernáculos (INVAP). Total para todo el Mar Argentino: 4 Orión si llegaran los “dos donados”, aunque podrían reparar los Grumman Tracker y los Neptune y disfrazan flor de flota antisubmarina, si es que a ello se lo puede llamar un gesto serio. No tienen la más mínima idea de cómo poner en marcha la Escuela Superior de Guerra y definir, como todo Estado que se precie de tal, cuáles son su o sus hipótesis de conflicto. O piensan comprar un portaviones para el Lago Argentino? ¿Qué harán con las trescientas cincuenta millas náuticas y cómo defenderán el 85% del comercio exterior argentino que se realiza por mar?. La proyección antártica y el paso bioceánico, con la OTAN y Chile ligados como un sólo hombre de tres naciones diferentes que triangularían desde el oeste, nunca favorable a nuestros intereses, ( Punta Arenas hacia arriba y contando con radares que detectan todos y cada uno de nuestros vuelos), la base de EEUU. en Tierra del Fuego y Las Malvinas en poder británico

Para semejante empresa contamos solo con tres submarinos, escasas corbetas y algunas fragatas algo más armadas con el exagerado criterio de definirlas como destructores. Con qué defenderán el sustento diario que sale de nuestros puertos? Para qué quieren vehículos anfibios para la Infantería de Marina si carecen de buques para transportarlos. No tienen más de cinco aviones con electrónica naval. Las tanquetas Striker, son perforables por cada uno de sus lados con un simple Garret 12,7mm y el que posee cañón sólo llega al máximo despliegue de un vehículo de105mm como el TAM y lo demás son simples ametralladoras.
Compran aviones para que hagan de alcahuetes, pero que no puedan interceptar ni un gomón? ¿Los Cobra- que sí son de ataque- los piensan usar con los ingleses o se los van a prestar? ¡Otro aparato desprogramado por los dueños! Y para qué los aviones Texan de entrenamiento? ¿Será para cerrar FAdeA en Córdoba?

Señores militares: Ustedes que son tan patriotas y van a disponer de tropas de despliegue rápido…sobre quiénes piensan descargar esos infantes montados, en el mejor de los casos en los ya obsoletos 412 de la familia Huey, o en los más acondicionados Chinook o Black Hawk? No compran armas para defender a su nación son “infames traidores a la patria” tal y como reza la Constitución. Todo lo que han pedido no sirve para defender un territorio como el nuestro y menos con escasos doce cazas F-16, plastificados, en el Desierto de Mojave en EEUU.a un costo de vuelo a diecisiete mil u$s la hora.
Es un verdadero doble papelón el operado por estos “comerciantes”. (ruego se me permita la metáfora para evitar groserías). Primero les donan, luego les venden lo donado y – por si fuera poco- lo niegan. Le compran a Italia (fusiles y pistolas Beretta) porque entre paisanos se llevan bien y abandonan el proyecto FAL que es brillante. Todo es comercio. Si no es así díganme por qué un Senador de la Nación : (Pinedo) puede tener intereses con compañías extranjeras y competir con nuestros ARSAT en las mismas áreas? Si tanto les place el “comercio” pónganse una mercería. Se pasaron la vida dando golpes de estado y ahora son democráticos? Ustedes no son sanmartinianos. Son los mismos que perdieron una guerra ganable por no perder a sus patrones europeoamericanos y no tuvieron ni la valentía ni la honestidad para reconocer que siguen comprando porquerías porque así les va mejor.
Lamentable.
Esto sí que es lamentable.

CENTRO DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS GENERAL SAN MARTÍN.