Mañana movilización nacional por liberación de Milagro Sala

La referente de la organización territorial Tupac Amaru, Milagro Sala, se encuentra detenida desde el sábado 16 de enero por razones políticas, por este motivo la agrupación que lidera llama a una jornada de movilización en todo el país.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri que se encuentra en “La Cumbre de Davos”, fue consultado por la situación de la referente popular, en comparación al cuestionamiento que hizo en su primer aparición en la Cumbre del Mercosur. En esa ocasión el primer mandatario, en referencia a la persecución política en Venezuela, decía expresamente “No puede haber lugar para la persecución política por razones ideológicas ni la privación ilegítima de la libertad por pensar distintos”. El relato cae por la acción de su gobierno y aliados.

La imputación de la militante popular es por “instigación a cometer ilícito y tumulto” por el acampe que se está realizando en la provincia de Jujuy en contra de las políticas de exclusión social del gobernador Gerardo Morales.

Según el mandatario de Cambiemos la organización recibía fondos millonarios del gobierno kirchnerista, sin embargo, la causa no es por malversación de fondos sino por lo dicho anteriormente. Mostrando con claridad la intención de criminalizar la protesta y dar un claro mensaje a toda la militancia popular que ose oponerse al gobierno de la alianza que encabeza Mauricio Macri.

El caso de Milagro Sala es claramente un acto de avasallamiento a la democracia y un mensaje a la militancia social y política, ni “unidos”, “ni organizados”. El macrismo busca domesticar al pueblo, demonizar las prácticas políticas de base solidarias, sociales y transformadoras. Para ellos la fórmula es ” cuanto más demonizados, más desorganizados y por tanto más dominados”.


12592348_1072064702844064_1723245381796904986_n

A continuación difundimos el comunicado de la Tupac Amaru, quienes somos parte de este colectivo editorial nos solidarizamos con su lucha que es la nuestra y exigimos la libertad de Milagro Sala.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA TUPAC AMARU ANTE EL TRASLADO DE MILAGRO SALA AL PENAL DE MUJERES

LA VIDA DE MILAGRO SALA EN PELIGRO. SE CONVOCA A UNA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CON CORTE DE RUTA PARA EL VIERNES EN TODO EL PAIS

En su página oficial agregaron:

Tras conocer la noticia del traslado de Milagro Sala al penal de mujeres de Alto Comedero, desde la Tupac Amaru convocaron para este viernes a una jornada de lucha y movilización en todo el pais. A su vez, indicaron q responsabilizan a Mauricio Macri y a Gerardo Morales por la integridad fisica de la legisladora del Parlasur.