JORNADA NACIONAL DE PROTESTA MARTES 18/10

 

 

Los/as Trabajadores de la SAF seguimos en estado de Alerta y Movilización

Los y las trabajadoras de la SecretarÍa de Agricultura Familiar-Ministerio de Agroindustria de Nación- de la coordinación Buenos Aires, nos encontramos en estado de alerta y movilización y somos parte de la JORNADA NACIONAL DE PROTESTA, debido a la incertidumbre que estamos viviendo en relación a nuestra situación laboral.

· Una gran cantidad de contratados a través de la Fundación ArgenINTA no percibimos nuestros sueldo desde el mes de julio.
· Hay compañeros contratados por la Fundación ArgenINTA que se encuentran sin  contrato desde el mes de agosto.
· El 30 de septiembre vencieron los contratos y los mismos no fueron renovados.
· La política pública destinada al sector de la agricultura familiar viene sufriendo un vaciamiento creciente, aumentando la vulnerabilidad del sector rural que provee el 70% de los alimentos de consumo interno.

Esta situación de inestabilidad laboral es compartida con trabajadores de muchas reparticiones del Estado Nacional. Es por ello que los trabajadores de la SAF, nucleados en ATE, iniciamos las medidas necesarias para hacer valer nuestros derechos como estatales y los de los Agricultores Familiares. En Buenos Aires nos movilizamos al Ministerio de Agroindustria.

NO AL VACIAMIENTO EN LA SAF
REINCORPORACION DE LOS DESPIDOS
NUESTRO TRABAJO GARANTIZA LOS DERECHOS DE LOS AGRICULTORES FAMILIARES