IDEAS DE LABUROS…PRAGA EN TIEMPOS DE CRISIS

Los mendigos de Praga que estén dispuestos podrán tener una ocupación y ayudar a la gente que en la calle necesite servicio de Wi-Fi o cargar la batería de sus dispositivos. Estarán equipados con un router 3G, al cual se podrá conectar la gente. El dispositivo tiene señal a unos 20 metros de distancia y soporta hasta 10 conexiones simultáneas.

“Ellos están en la calle y la mayoría de las veces no tienen nada que hacer y queremos que empiecen a trabajar”, aseguró Lubos Bolececk, presidente de Wifi4Life para defenderse de las críticas recibidas por su proyecto, según el diario español El Mundo.

La idea es que para facilitar el acceso inalámbrico a la gente que lo necesite, las personas sin hogar, que se identificarán por llevar una remera de Wifi4Life, irán equipados con un router 3G, que posee una autonomía de 6 horas, cuenta el mismo medio.

El dispositivo tiene señal a unos 20 metros de distancia y soporta hasta 10 conexiones simultáneas. Además, la persona llevará una estación de carga de USB que se puede utilizar para recargar el router o para proporcionar servicio de carga de móviles a quien lo necesite.

Ante la consulta sobre la posibilidad de que ese router sea vendido por el mendigo beneficiado por el programa, Bolececk explicó:  “La venta en una tienda de segunda mano no le traería más de 10 euros, pero la asignación, el alojamiento, la comida y la ropa tiene un valor más alto que eso. Si se roba el router, perderá mucho más de lo que va a ganar”.