Hebe De Bonafini “No nos tenemos que ofender que nos digan grasita, sí somos grasita con Honor”

Por Pablinsa.

Como todos los jueves, las Madres de Plaza de Mayo realizaron su histórica ronda. Estuvieron acompañadas por estudiantes, vecinos, jóvenes y diferentes organizaciones sociales.

Tras la ronda, Hebe en su discurso hizo referencia al término “Grasa”, utilizado por el actual ministro de economía Alfonso Prat Gay para referirse a los trabajadores del Estado.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, contó que cuando ellos eran chicos, en su familia, que era de los sectores más vulnerables no se podían bañar todos los días y por esa razón ellos tenían grasa en el cuerpo, al igual que los trabajadores de esa época.

Hebe recordó que Eva Perón reivindicó ese término y lo transformó. Las clases altas de entonces tomaban a esa categoría con desprestigio, mientras que Evita lo transformó en orgullo.

Mirá a Hebe contando Historia!

Por otra parte, las Madres reafirmaron la necesidad de convocar a los vecinos y vecinas a los espacios abiertos para intercambiar miradas sobre las acciones que está llevando a cabo el Gobierno Nacional. Y pusieron especial énfasis en aquellos trabajadores que se están quedando sin trabajo, que están siendo despedidos, tanto en dependencias estatales, como en el sector privado. “Hay que salir a convocarlos y organizarlos” exclamó Hebe durante su discurso.

Para finalizar, hizo la lectura de un poema que su hija había escrito durante la década de los 90´.

Como todos los jueves las Madres nos reafirman en su lucha, ellas nos enseñaron que la plaza es de quienes defienden los intereses de las mayorías populares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.