El Movimiento Popular la Dignidad afirma que “el Pro quiso amedrentar la organizacion popular”

En dialogo exclusivo, con el Portal Punto de Vista, uno de los referentes de prensa del Movimiento Popular la Dignidad, detallo como ocurrieron los hechos que tuvieron resultado el violento accionar por parte del puntero del Pro, hacia Darío Julián apodado como “Iki”.

“Estábamos participando en el barrio Vicente López y Planes de la localidad de la Matanza, en una asamblea para la creación de un jardín maternal.  En la noche, ingresa al lugar un conocido puntero del pro, que responde a Emilio Basalvilbaso e Ivan Kerr, y a los gritos y amenazas interrumpió la asamblea, y le disparó  en el pecho a nuestro compañero” detalló Cristian a este medio.

La agrupación territorial denunció que las amenazas venían ocurriendo hace años, debido a que “Iki” entre otros compañeros habían estado al frente de la investigación por el millonario negociado inmobiliario por parte del IVC, cuyo titular era Basalvilbaso, que hoy se encuentra cumpliendo funciones de alto rango en el Anses, por decisión de la administración macrista.

“Cuando hirieron a nuestro compañero fuimos hacer la denuncia a la comisaria 11, pero no encontramos respuesta, como ya venía ocurriendo, cada vez que recibíamos una amenaza por parte de los mismos personajes. Nosotros entendemos que hay una clara complicidad entre el accionar policial y los negocios inmobiliarios en estos terrenos que maneja el Pro”, afirmo el referente de prensa del MP.

Con respecto a la salud del militante baleado, se confirmó que fue trasladado al hospital Santojani, donde fue intervenido quirúrgicamente y el parte médico del sábado al mediodía confirmó  que su estado era estable, a pesar de que la bala atravesó el pulmón.

El domingo por la tarde, para tranquilidad de todos, la vida de “Iki”, no corría peligro.