El avance neoliberal necesita la reducción de la planta estatal

El 29 de diciembre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Personal Civil de La Nación (UPCN), dos de los principales sindicatos de empleados públicos y trabajadores no afiliados, llevaron a cabo un paro con movilización hacia el Ministerio de Trabajo para reclamarle al Gobierno de Mauricio Macri un bono de 5 mil pesos de fin de año, la estabilidad laboral de los empleados públicos y la reapertura de las paritarias.

ATE advirtió que “ante la ausencia de respuestas oficiales nuestro gremio estará en permanente estado de alerta y movilización ante cualquier intento de despedir trabajadores en enero y, si ello sucediese, será respondido con más movilizaciones unificadas en todo el territorio del país”.

Estas acciones de lucha se deben al rechazo del decreto 254/2015, mediante el cual el Presidente Mauricio Macri instruyó a los ministros, secretarios, autoridades de organismos descentralizados y a las empresas y sociedades del Estado “a revisar los procesos concursales y de selección de personal”.

La medida significa el ajuste de la planta del Estado, su reducción está siendo legitimada por los medios de comunicación corporativos desde los cuales se desprestigia a los trabajadores estatales con denuncias falsas, las cuales no han sido probadas, que los acusan de “ñoquis” y militantes.

La Gestapo macrista responde a la necesidad neoliberal de “achicar” el Estado, sus funcionarios públicos son CEO y llegaron al poder para velar por los intereses del mercado, la militancia política y sindical deberá librar esta batalla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

One thought on “El avance neoliberal necesita la reducción de la planta estatal

Comments are closed.