Diario de la Guerra del Cerdo

la piba

Informa Compañero Danilo
Día 117

En Argentina los ataques continúan sin descanso. A esta altura nadie sabe bien cómo ni porqué empezó la guerra pero a esta altura de los acontecimientos lo único cierto es que llegó para quedarse.

El Presidente Panamá sigue de viaje pero desde el exterior emitió un decreto para prohibir el  trabalenguas de los tres tristes tigres.
En la Casa de Gobierno entre tanto siguen los contactos con la prensa y en su calidad de jefe interino el teniente Bioy Peña dio una entrevista con el periodista licenciado en Pederastia  Luis Novalgina en el que afirmó que “hay que atravesar el invierno”.
En las redes sociales circuló el rumor de que la frase podría tener alguna vinculación con la de un antiguo y desprestigiado dirigente liberal, pero nadie pudo recordar de quien se trataba, ni qué había hecho.

En las calles se siguen registrando acciones y bajas que ningún medio de comunicación transmite.

El último jueves se realizó por las calles del centro porteño una importante marcha del gremio de los estatales (ATE), enfrentado al ejército de los monos, de la cual participó Analía X, trabajadora del INAES  contratada por la anterior administración, a la cual le vencía, como a tantos otros, su  contrato de servicios el primero de marzo.
Al regreso de la marcha. Cuando cruzó la puerta de su casa, encontró un telegrama de despido con su nombre.
Otros seis compañeros de Analía que estaban en su misma situación prefirieron no concurrir a la marcha porque juzgaron, según le dijeron a Analía y a otros de sus compañeros que podría ser la excusa perfecta que necesitaban las nuevas autoridades para despedirlos.  Por la noche recibieron el mismo telegrama.

En otro lugar del centro de la ciudad y minutos antes del anuncio del  tarifazo para el transporte y el uso de potreros,   un grupo de trabajadores despedidos del Ministerio de Economía, que protestaba frente al Palacio de Hacienda, ingresó al edificio y subió hasta el auditorio donde estaba previsto que el Capitán de Transporte, Hans Bicisenda Rumenigue, brindara detalles de los aumentos en colectivos y trenes. La conferencia se suspendió. Los despidos no.
“No sabemos qué van a hacer con la conferencia, por lo pronto están trayendo a la policía, que es la única respuesta que tienen”, aseguró un delegado del bando de los Grasas.

En el barrio de Caballito, lejos de donde se dieron los choques más importantes, en el cruce de las calles Avellaneda y Honorio Pueyrredón se registró el lanzamiento hacia el vacío de un sexagenario enrolado en el partido de los monos.
Según afirmaron los vecinos que decidieron comentar lo sucedido, el sexagenario había afirmado a los gritos: “Yo no voy a bancar con mi sueldo a los vagos”. “Vayan a buscar laburo, yo les presto los clasificados”. Poco después se escucharon los ruidos de vidrios, y se vio a dos jóvenes salir corriendo, según afirmaron los mismos vecinos.

Seguiremos informando desde la trinchera