Continúan los despidos en dependencias del Estado

El gobierno de Mauricio Macri continúa con los despidos injustificados en los diferentes ministerios nacionales. Durante la jornada se están realizando asambleas de trabajadores donde se anuncian nuevas bajas de contratos.

En el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dependiente de la Lic. Carolina Stanley, hoy se dieron de baja 10 contratos que dependen de la Secretaría de Organización y Comunicación Comunitaria. Los trabajadores y trabajadoras desarrollaban tareas con personas en situación de calle. La Universidad de Tres de Febrero y la cartera social llevaban adelante políticas de inclusión de conjunto y de manera articulada en la gestión anterior.

En la asamblea  se decidió pedirle al Secretario de Organización y Comunicación Comunitaria, Guillermo Badino la reincorporación de los trabajadores. Los trabajadores reunidos en la sede de la Subsecretaría de Juventud en la calle Paraná y Corrientes, decidieron regresar al edificio de la calle 9 de julio para poder dialogar con el funcionario y  se encontraron con un cordón policial que impedía el paso, con personas de “civil” que tenían cámaras de filmación apuntando a los trabajadores. Luego de retenerlos en la entrada los hicieron ingresar en fila y por separado. Como resultado de la medida de fuerza los delegados de la Junta Interna de ATE de dicho ministerio mantuvieron una reunión con el secretario que aún no resolvió la situación de los trabajadores.

 

Ver galería de imágenes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich  quedarían cesantiados entre 250 y 420 contratos. En la Dirección Nacional  de Derechos Humanos 33 trabajadores y trabajadoras ya están en la calle debido a que la dirección no sería de importancia para la nueva administración.

Hoy por la mañana Radio Gráfica le realizó una entrevista a una trabajadora despedida de la Dirección Nacional de Derechos Humanos, Natalia Dalessandro.

Escuchá audio en la página de Radio Gráfica

http://www.radiografica.org.ar/2016/01/18/despidos-en-el-ministerio-de-seguridad/