Barómetro presidencial| Septiembre de 2016

Ya se encuentra disponible en www.dicen.com.ar el barómetro presidencial de agosto, medición de opinión pública sistemática e independiente que realiza la consultora Dicen. Los principales resultados son:

En la provincia de Buenos Aires siguen encabezando la intención de voto para las legislativas del año que viene con 38%, Cristina Kirchner y Daniel Scioli. En segundo lugar se ubican Carrió-Jorge Macri con 23%, valores similares al mes de agosto. En cambio, se observa un descenso de 4 puntos de la duplas Massa-Stolbizer respecto a agosto, que es más relevante si se tiene en cuenta que en julio el ex intendente de Tigre sumaba en soledad entre 26 y 27 puntos.

bp_sep16_voto

En cuanto a las imágenes de dirigentes, este mes incluimos en la grilla de dirigentes principales a María Eugenia Vidal quien obtiene la mayor imagen positiva, con casi 60 puntos de imagen positiva formada en partes equivalentes por las opiniones “muy buena” y entre “buena y regular”. Mauricio Macri presenta un crecimiento de 6 puntos en la positiva, pero básicamente en las respuestas “buena a regular”. Sergio Massa, por su parte, crece casi 3 puntos en las opiniones “muy buenas” pero desciende 5 puntos en la categoría buena a regular, perdiendo casi 3 puntos de imagen positiva. Cristina Kirchner y Daniel Scioli no presentan variaciones significativas en sus imágenes.

En cuanto a la aprobación del gobierno nacional, se ve un descenso de 3 puntos respecto al mes de agosto que, puesto en perspectiva, muestra en realidad un amesetamiento en la aprobación desde el mes de julio, luego de varios meses de caída sostenida.

 

 

 

 

Agradecemos a la Consultora Dicen, los datos proporcionados.