Barómetro presidencial | Agosto 2016

Ya se encuentra disponible en [www.dicen.com.ar] el barómetro presidencial de agosto, medición de opinión pública sistemática e independiente que realiza la consultora Dicen. Los principales resultados son:

  1. En la provincia de Buenos Aires el Frente para la Victoria encabeza la intención de voto para las legislativas del año que viene, con valores distintos según quienes sean cabeza de listas. En el caso de que Cristina Kirchner y Daniel Scioli encabecen, ganarían al día de hoy con 36% de los votos contra 24% de cada una de las duplas Massa-Stolbizer y Carrió-Jorge Macri. Es destacable el crecimiento del 9% de Cambiemos respecto a la encuesta de mediados de julio, cuando Elisa Carrió medía 15%. En el caso de que las listas sean encabezadas por Florencio Randazzo y Gabriel Katopodis, el PJ-FpV también triunfaría pero por una diferencia de 4 puntos, obteniendo 30% contra 26% de Massa-Stolbizer y 24% de Carrió-J. Macri.

 

  1. En cuanto a las imágenes de dirigentes, la situación es estable respecto a julio, con un leve descenso de 3 puntos en la positiva de Sergio Massa, un crecimiento de 1 punto de Mauricio Macri, de 2 puntos de Daniel Scioli y de 3 puntos de Cristina Kirchner. Todas variaciones menores al margen de error. 3. Respecto a la aprobación del gobierno nacional, por primera vez se observa un leve crecimiento, pasando a 39,5% 3 puntos más que julio y 6 más que mayo.

 

 

Agradecemos a la consultora Dicen por los datos proporcionados.