Amenazando la fuente, no detendrán la primavera. Comunicado de SUTEBA

Porque nuestros docentes son la fuente de inspiración de las flores que brotaron, brotan y brotarán en la primavera, que nunca nadie pudo ni podrá detener, es naturaleza de nuestros pueblos resistir el embate de inquisidores y oscurantistas para avanzar hacia lo nuevo, la verdad y la justicia.

Desde este portal nos solidarizamos con todas las luchas y principalmente con aquellos que nos enseñaron a caminar hacia el horizonte.

Comunicado de SUTEBA:

16/08/2016

En el día de la fecha numerosas seccionales del SUTEBA han recibido, vía correo electrónico, mensajes con amenazas anónimas de acciones violentas, con la advertencia de que “no se metan con el gobierno”.

Frente a este intento de amedrentamiento, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), está realizando las acciones correspondientes indicadas por sus abogados, incluyendo el pedido de investigación y la presentación judicial a realizarse mañana en el Juzgado correspondiente, donde ya fueron radicadas denuncias previas de igual tenor.

Destacamos que estos hechos no son aislados, es por ello que lo vinculamos con el accionar similar dirigido a la familia del Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, a principio del año, en momentos en que se desarrollaba la paritaria salarial Docente.

Como Institución que protagoniza, valora y resguarda la vida Democrática y el Estado de Derecho que todos los ciudadanos merecemos vivir, exigimos al Gobierno Provincial y Nacional que intervengan responsablemente, a fin de dar coto a tan inaceptable situación.