Acampe en defensa de las fuentes de trabajo

En la tarde del día 30 de diciembre la organización Túpac Amaru junto con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular en Buenos Aires traslada su acampe de la 9 de Julio y Avenida de Mayo frente a la Secretaría de Vivienda debido a la falta de respuesta por la continuidad de la Obra Pública que efectúan las cooperativas de Vivienda e Infraestructura Urbana en todo el país. Esta medida de reclamo pacífica está siendo desarrollada por la organización en diferentes provincias argentinas, la misma se inició el 14 de diciembre en Jujuy y recientemente se ha incorporado Mendoza.
En un comunicado de prensa por parte de la organización se ha destacado el rol productivo que han aportado las cooperativas, allí se menciona, “han construido desde el 2004 hasta la fecha 56000 viviendas además de las correspondientes redes de agua, cloacas, cordón cuneta, centros de Salud, centros educativos, Polideportivos y demás centros de infraestructura urbana. Esto representa 66000 puestos de trabajo directo más todo el trabajo indirecto que moviliza, dinamizando las economías regionales”.
Su máxima referente Milagro Sala declaró “Ya realizamos tres pedidos formales de audiencia con el nuevo gobierno y no hemos tenido respuestas. Hemos peticionado, como ordena la Constitución. Nosotros no estamos acá por los bolsones. Queremos que se garanticen los puestos de trabajo”.